4 Notas en Cómo Elegir Tu Blazer Negro




Como ya hemos mencionado, en Cluny nos apasionan los clásicos: tanto usarlos como recrearlos, de allí que nuestra prenda estrella sea la camisa, en sus diversas formas. Te proponemos un análisis de una prenda complementaria: el blazer negro, omnipresente en todos los placards.

1- Empecemos con un poco de historia! El blazer o bléiser tiene su origen en la marina y en la indumentaria deportiva -sorprendente, dado que hoy en día es un clásico de la ropa formal. Al margen de lo que se percibe en otros países, en Argentina el blazer es un clásico de oficina. Sin embargo, hoy en día las disrupciones en la moda hacen que se combinen con zapatillas y remeras, muchas veces antes impensado!

2- Un punto muy importante sobre elegir el blazer negro ideal es considerar el largo que más nos favorece. El largo más sentador en la mayoría de los casos es el que termina sobre la cadera.  Ahora bien, las mujeres de caderas prominentes deben optar por este largo y no cubrir totalmente las caderas ni la cola ya que esto generará un efecto desfavorecedor, del mismo modo, no se recomienda usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura porque con este tipo de prenda llamará mucho la atención el ancho de las caderas.



Las proporciones del torso también importan. Por ejemplo, una mujer con torso corto puede animarse a un blazer un poco más largo, ya que el efecto visual que conseguirá es el de hacer parecer que el torso es más largo. Ahora bien, en el caso de los cuerpos con forma de pera, cuando se combina un blazer con un vestido, se sugiere que el largo de ellos sea aproximadamente el mismo, ya que estilizarán el talle. 

3- Con respecto al ancho de las solapas, también cabe considerar que para cuerpos más grandes puede ser desfavorecedor que el blazer no tenga cuello o que sea demasiado fino, ya que es el angulo profundo que remarca el cuello lo que hace que esta prenda sea tan favorecedora para todos los cuerpos, en especial para los voluptuosos.

4- Los blazers suelen traer diversos detalles, desde botones coloridos, hasta charreteras, bolsillos y cierres. Cabe destacar que su presencia resalta la zona en la que se encuentran, por lo que se recomienda procurar que estén en nuestros puntos fuertes.







Comentarios

Entradas populares